lunes, 30 de julio de 2012

La tierra de la imaginación


Con la cabeza a punto de estallar…
Tomo una pluma, una hoja y comienzo a llorar.
Sujétate fuerte, que empiezo a viajar.

Mira hacia ambos lados antes de cruzar
no sabes con qué te podrías topar,
criaturas extrañas, todos sin razón, 
bienvenido a la tierra de la imaginación.

Tal vez sientas miedo y pierdas la cordura
y es que aquí nadie tiene atadura,
tus latidos se detienen, el viento ya no sopla
todos sonríen mas no sienten ni alegría ni amargura.

Hipocresía, mi respuesta, después de tantas conjeturas,
nadie es sincero, ni yo en carne lo soy,
no se teme a la oscuridad ni a las alturas,
no hay arriba, no hay abajo, ni yo sé dónde estoy.

Inseguro, infeliz e indiferente,
No sé si a esto se le puede llamar gente.
Quisiera al menos sentir dolor;
pero, por sobre todo, quiero saber qué es el amor.

Es difícil que comprendan lo que siento,
no soy tan superficial como aparento.

A veces creo recordar
un cariño sincero y el calor de la amistad.
Siento mucho no poderme adaptar
a esto que todos llaman sociedad.

Poco a poco empiezo a oír la lluvia,
mas no la siento…
oigo ruidos, todo se mueve dentro de mí
todo cambia, todo cambia en un momento,
una pluma entre mis dedos, veo que todo lo escribí,
una hoja con mi mundo, mi mundo sin razón,
donde puedo ser yo mismo, la tierra de la imaginación.
                                                                                      
Dení Cabo
25/09/09
Orizaba, Veracruz